martes, 30 de agosto de 2011

Documento del 1º Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad

Organizaciones sociales, políticas, religiosas y de profesionales damos a conocer el Documento emanado del 1º Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad, realizado el 18 de Junio de 2011.

Nuestro espacio asume la tarea y el compromiso de promover los Derechos Humanos entendiéndolos como una herramienta fundamental para luchar por la accesibilidad y el mantenimiento en el ejercicio de los mismos. Como una herramienta para ser apropiada y transformada a través de la organización. La articulación social es la que nos permite tomar conciencia de la magnitud social de las situaciones particulares y revertir el posicionamiento externo en el lugar de mero objeto, hacia el re-conocimiento como sujetos de derechos y como seres humanos con la capacidad inherente de incidir en la realidad social, crearla y transformarla.
La amplitud y la participación activa, los debates y conclusiones expresadas en el documento de este 1º Congreso constituyen un avance por la reivindicación de uno de los Derechos más postergados, el Derecho a una Vivienda Digna.

0 comentarios:

Publicar un comentario